20/04/10
Los Cirigliano se defienden en medio del caso Jaime
El sábado el Diario Perfil publicó un artículo titulado "Cirigliano, el rey de los subsidios, podría seguir a Jaime en Tribunales". Ahora la empresa que lideran los hermanos Claudio y Mario Cirigliano salió a responder a través de Gustavo Gago, Director Corporativo, Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas del Grupo.
"(La nota de PERFIL) tiene un montón de inexactitudes. Decir que el Grupo tiene el monopolio de transporte entre Buenos Aires y La Plata es mentira. Hay dos empresas: Costera Metropolitana y Plaza", explicó Gago ante Perfil.com. El funcionario además añadió que la quita de concesión del ex ferrocarril Roca al empresario Sergio Taselli benefició "en parte" a los Cirigliano.
Gago dijo que TBA nunca participó en el Tren de la Costa, tal como figuraba en la nota y que el dato de que Trenes de Buenos Aires recibió "casi 71 millones de pesos anuales" por subsidios es incorrecto. El vocero señaló que en la página web de la empresa figura que TBA recibió "35 millones por mes que se destina al pago de salarios".
El representante del Grupo consideró que si bien es cierto que la empresa adquirió empresas de micros de larga distancia de Córdoba entre 2006 y 2007, desmintió presiones para comprarlas: "(La operación) se hizo por 37 millones de dólares, tras un accidente que había tenido esa línea". Y agregó que la adquisición de empresas en Bahía Blanca y La Pampa "fueron licitaciones que se ganaron (legalmente)".
Causa Jaime. "Las empresas TBA y Plaza no pagaron los vuelos de Jaime, fueron otras compañías vinculadas a las de Cirigliano, pero el dato es incorrecto", estimó Gago. Por último, desmintió que Claudio Cirigliano asista a Olivos personalmente "y las pocas veces que fue lo hizo cuando lo invitaron a anuncio de obras" (Perfil)